Todo el ROCK en sus diversos estilos

LA HORROROSA HISTORIA DE MAYHEM

Mayhem es una banda noruega de black metal fundada en 1984 por el bajista Jorn “Necrobtcher” Stubberud, el baterista Kjetil Manheim y el guitarrista Ostein “Euronymus” Aarseth. La banda sufrió varios cambios en su formación debido a la muerte y encarcelamiento de algunos de sus miembros. En 1991 el vocalista Dead se suicidó y en 1993, el guitarrista Euronymous fue asesinado por Varg Vikernes, lo que provocó la disolución de la banda. Durante este tiempo fue publicado su álbum debut, De Mysteriis Dom Sathanas (1994). Un año más tarde la banda volvió a ser reformada por los anteriores miembros del grupo, Maniac y Necrobutcher, además del nuevo guitarrista, Blasphemer. Esta formación publicó los álbumes Grand Declaration of War (2000) y Chimera (2004). Maniac dejó Mayhem tras la publicación de este último y fue reemplazado por Attila Csihar, que ya había colaborado en De Mysteriis Dom Sathanas. Su cuarto álbum de estudio, Ordo Ad Chao (2007), consiguió el premio Spellemann  al mejor album de metal. En la actualidad, Mayhem está formada por Necrobutcher, Attila Csihar, Hellhammer y el guitarrista Teloch. Sin embargo su popularida en principio se originó más por sus macabras presentaciones y hechos personales que por su música.

A continuación, a través de este video conoceremos detalles macabros de las muertes de dos de sus fundadores, lo que nos lleva a pensar y reflexionar cuan peligrosas son las ideas obsesivas en temas que llevan a la autodestrucción.

Fuente: Wikipedia

 

 

Etiquetado con:

Tonto Pero Feo

Tonto Pero Feo

TONTO PERO FEO es una banda chilena oriunda de la ciudad de Temuco en el sur de Chile que cultiva, según ellos, el “Rock Lárico” (concepto surgido desde la poesía del lautarino Jorge Teillier). Muy en el estilo de la banda Sinergia, en cuanto a su propuesta lírica, pero con un estilo musical y lírico propio, utilizan mucho el sarcasmo, la ironía, el absurdo y la falta de seriedad para criticar la contingencia, de todo tipo. Incluso se ríen bastante de sí mismos al describirse como banda y al contar su biografía. He aquí algo de su biografía extraída de su sitio web (www.tontoperofeo.com): “Se cuenta que cierta vez Crepa conoció a Pedro Coliqueo, un corredor de propiedades en el West End londinense, y haciendo negocios con él conoció a Walter McSmitherson, un dirigente sindicalista de Lota. Y así, Crepa siempre conocía gente de tanto en tanto.

Ácido, por su parte, también conocía gente, aunque más sexy. Se cuenta que poco antes de cumplir los veinte años, Acido tenía diecinueve. Luego siguió cumpliendo años de forma regular (una vez por año) hasta el día de hoy, motivo por el cual ha ido envejeciendo lentamente.

Milo, por su parte, a muy temprana edad aprendió a hablar, lo que le permitió decir cosas durante toda su infancia hasta los 13 años, época en la que cambió la voz. Después de esto siguió diciendo cosas, pero en un tono más bajo. La primera vez que tocó una batería fue a los 5 meses de edad. Se cuenta que tocaba muy mal en esa época, aunque se ha ido superando con los años.

Lo interesante y llamativo es que a pesar de tener 10 años de existencia poseen una no despreciable discografia. Bastante creativos a mi parecer, traen una frescura siempre necesaria en la escena del rock nacional, no sólo en sus letras sino que también en la fusión de generos.

Discografia

NO SABES NADA DE IGNORANCIA!!! (2008)

Tonto pero feo

Primer registro de estudio compuesto por temas que introducen al oyente en el estilo catalogado por la banda como Punk Progresivo, o Punk Sinfónico, según algunos autores. A su haber, esta placa posee innumerables hits lo que lo convierte en un verdadero imperdible.

EL ARTE DE ESTAFARTE (2010)

Tercera placa discográfica de estudio, un disco de culto, ahí no más, compuesto por temas que se mantienen en la línea melódica de TPF. La combinación perfecta de tontería, fealdad, subversividad, simpatía, ironía, pirotecnia y un toque especial de… a quién no le ha pasado.

NADA BUENO VIENE DE ESPAÑA (2012)

Cuarta placa discográfica que presenta una maduración bien lograda, con tintes claramente progresivos pero sin dejar de lado su influencia sinfónica y que a ratos se combina con raíces folklóricas. Un excelente trabajo aunque incomprendido, en que cada track es una invitación a viajar por los parajes más íntimos del ser, a redescubrirse uno mismo.

EL MAL MENOR (2014)

El quinto disco compuesto por TPF, es un disco maduro y compacto que sigue la línea del punk-rock trazado por sus antecesores. A las pista musicales de EL MAL MENOR le acompañan intermedios que forman parte de la campaña presidencial del candidato TONTO PERO FEO, su trayectoria hacia La Moneda y su inesperado desenlace.

 

Integrantes:

Ácido (guitarra/voz)-

Milo (bateria)

Crepa (Bajo)

 

Nuestros Muertos Resucitarán

Sus objetivos se resumen en la siguiente declaración: Desde que Nuestros Muertos Resucitaran se formó a principios del año 2009 es una banda deHardcore Metal Cristiano de Santiago,Chile. Nuestro mensaje es Militancia, en contra de los vicios, Disciplina,Salvación, Anti-Religion y libre de las drogas.

 

Su primer trabajo es del 2009 y es un Demo llamado igual que la banda: Nuestros Muertos Resucitarán.

Destacamos este tema de su último trabajo llamado “En Medio De Lobos”

 

ALTAVOZ

Banda chilena

Inicialmente un cuarteto base formado por Carlos (guitarra), Iván (bajo) y Álvaro Rodríguez (batería), además del cantante Tomás Soto, Altavoz es una banda de rock que agrupa elementos del rock-pop, el rock clásico y el rock progresivo. La primera formación grabó el EP Altavoz (2015), que incluyó la composición “América sufre”, con un discurso reflexivo acerca del ser humano y su comportamiento frente al planeta en crisis. Los contenidos en el repertorio de Altavoz denuncian problemáticas como la corrupción, la violencia y la destrucción de los ecosistemas. En 2016 el bajista Iván Rodríguez dejó la banda y un año después fue sustituido por Alexander Tardone. Producidos por Francisco González (ex Lucybell), en 2017 el grupo publicó un segundo disco EP, titulado El espejo de mi mente.

Integrantes

Tomás Soto, voz (2013 – •)
Carlos Rodríguez, guitarra (2013 – •)
Iván Rodríguez, bajo (2013 – 2016)
Álvaro Rodríguez, batería (2013 – •)
Alexander Tardone, bajo (2017 – •)

Fuente: www.musicapolular.cl

 

Claudio Gajardo & The Rocket Blues

 

CLAUDIO GAJARDO

Músico SCD – Músicólogo

Nominado a los Premios Pulsar 2016

Socio SCD – Sociedad del Derecho de Autor

Sitio web: www.claudiogajardo.com

Fono: +56953998237

Top