powered by Web Player
pincha aqui para escuchar en tu celular

La Columna de Doña Clota

A partir de hoy y en muchas ocasiones más, estaremos presentando esta columna. Nuestra freaky notera-reportera será enviada a diversos lugares de esta hermosa tierra llamada Chile a obtener, por la razón o la fuerza, información, entrevistas, anécdotas y otras muchas más hierbas del acontecer musical y/artístico. No se pierdan este mote cuasi periodístico.

dando jugo

Hola a todos los que se dan el tiempo de leer este pequeño espacio dedicado más que nada a comentar a grandes rasgos la actividad musical cristiana en Santiago de Chile.La idea general es apoyar a los hermanos en sus tocatas, difundir sus actividades, compartir su material y hacer una pequeña reseña de su trayectoria; todo desde mi punto de vista al cual le falta mucho de cordura pero le sobra disfrute, así es que prepárense solo para la buena onda.
Comienzo contando acerca de la banda La Fe.Oriundos de Santiago y liderados por Francisco Conejera, tecladista y vocalista quien junto a Lucho Alvarez tienen amplia trayectoria y reconocimiento en el circuito tanto secular como cristiano.Les acompañan Francisco Andrés Conejera, Felipe Gálvez, Gonzalo Vergara y Ricardo Saavedra.
El 25 de julio del año pasado se presentaron en el Teatro Municipal de Lo Prado junto a la banda Cara de Hereje en una tocata denominada Rock por la Hermandad, recuerdo que de ka fetoz intro dieron paso a los temas de sus dos discos Maestro Perfecto y No soy de este mundo, el hard rock progresivo que los caracteriza se complementó perfecto con los sonidos étnicos que aportan a las imágenes audiovisuales que se usaron como recurso escénico en una pantalla.
La banda se ha presentado en distintos escenarios durante los últimos 4 años, lamentablemente debido a mi canutismo no he podido estar presente en todas esas tocatas, pero he podido acompañar a esta banda un par de veces mas.Es así como el 13 de febrero fuí a Lonquén, al Festival Víctor Jara y luego, el 5 de marzo a la Casa de la Cultura de San Miguel.En ambos recintos hubo mucha convocatoria de gente, en Lonquén principalmente el sonido y las luces acompañaron un show de excelente calidad, la gente pedía mas canciones y fueron muy aplaudidos.

12910341_10208880817608039_1433681220_n

En La Cava de San Miguel estuvieron en el marco del Mes de la Mujer acompañando al trío Pope Joan, unas chicas muy aguerridas, una banda excelente, con un material muy power en su repertorio, representadas por Gal en voz y bajo, Jacksa Suazo en batería y Carolina Hernández en guitarra.
Destaco a banda La Fe por su profesionalismo, creo que es una de las mejores bandas de rock cristiano chileno que llevan su tiempo siempre renovandose y entregandonos material de exelencia.Se agradece el que sigan activos en un circuito donde muchas buenas bandas de antaño han ido desapareciendo o se han ido quedando dormidos en los laureles.
La banda en este momento se encuentra en un período de trabajo creativo, sacando temas para su tercer disco llamado Eclipse en el Alma.

12910971_10208880817368033_1846944961_n

Obviamente desde ya les deseo bendiciones, espero ser la una de las primeras en tener ese disco en mis manos, espero que sea gratis y ahí estaré apoyando con la cuática de siempre el lanzamiento de este trabajo.

12900115_10208880819008074_1983515612_n

Anexo un par de datos con respecto a la banda Pope Joan :las chicas se destacan por su profesionalismo, las letras aunque feministas son certeras en su propuesta, buen rock, muy buenas guitarras, un sonido muy power y limpio en la batería, supieron dominar perfectamente el escenario a pesar de algunos acoples por ahí (el encargado de sonido del evento reconoció su responsabilidad, tengo su dirección para pitearmelo jajajaja, noooo, mentira), la sola presencia de las Popes llena el lugar con sus voces y sonidos.Tienen un EP de algo más de 16 minutos, están postulando al Hard Rock Rising del Hard Rock Café de Santiago (la única banda chilena entre los participantes) con su tema Pesscador; y también postulan con su tema Satana a mejor canción del año en los Premios Pulsar 2016.
También estuve en la tocata del lanzamiento del Ep de la banda Alive, compartí con ellos y otras bandas invitadas, así es que no se pierdan mi próxima opinión que a nadie le importa. Emoticón smile
En la próxima columna les comentaré acerca de la incipiente carrera de Miriam Sosa, cantante de rock cristiano, de Luján, Argentina y también analizaré el EP Levántame de la banda Alive. Les propongo que me envíen fechas de tocatas, información, lugares para publicarlas y difundirlas por este medio. Cualquier vacilón me lo envían inbox al facebook Doña Clota. Ahora si me quieren depositar dinero mi cuenta corriente es la 15.777 aaajajahshs. Ya, portense mal, pasenlo bien, muchas bendiciones y donde quiera que estén den harto jugo, chau! Clota

Apoyen la factoría musical chilena, sobre todo a los hermanos en Cristo, más presencia, menos cahuines, eso care hueso.Chau ! QDLB a todos menos a uno jajsjajaja.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>