pincha aqui para escuchar en tu celular

LAST IN LINE: la nueva banda de Vivian Campbell

descarga“Devil In Me”, la primera canción de LAST IN LINE — la banda que destaca al guitarrista de DEF LEPPARD  Vivian Campbell junto a los miembros compañeros fundadores de DIO Vinny Appice y Jimmy Bain, más el cantante Andrew Freeman, quien antes lideró HURRICANE y LYNCH MOB — hará su debut online  el Martes, 17 de Noviembre. El track está tomado del álbum debut de LAST IN LINE, “Heavy Crown”, el cual será lanzado el 19 de Febrero de 2016, a través de Frontiers Music Srl. El CD se grabó en un estudio del sur de California con el productor Jeff Pilson, un veterano bajista quien ha tocado con DIO, FOREIGNER, DOKKEN y T&N, entre otras bandas.

LAST IN LINE recientemente ha grabado unos videos musicales para las canciones “Devil In Me” y “Starmaker” con el director Jamie Brown de Smoking Gun, Inc. y el co-productor Thomas McNeely.

En otro ámbito, LAST IN LINE ha separado sendas con el tecladista Claude Schnell. Campbell explicó en una declaración: “Cuando comenzamos este proyecto hace algunos añoso, la idea inicial fue reunir la formación original de la banda DIO para tocar las canciones que escribimos y grabamos con Ronnie a principios de los 1980s. Se nos unió Andrew Freeman en las voces y el tecladista original de DIO Claude Schnell, tocamos un puñado de conciertos desde el sur de California hasta el Reino Unido y Japón. Fue una ambición limitada, pero que nos trajo gran alegría y nos reconectó con esta gran música, a cada uno de nosotros, y con nuestra historia colectiva.

“Nuestro deseo en ese momento no se extendió a escribir y grabar algo de música nueva, pero cuando se nos ofreció la oportunidad de hacerlo a través del sello Frontiers, dimos ese paso hacia adelante. En ese momento, se decidió que entraramos al estudio a escribir este nuevo álbum con el mismo espirítu que lo hicimos con el disco ‘Holy Diver’: En el otoño de 1982 Ronnie, Vinny, Jimmy y yo fuimos a los estudios Sound City a dar vueltas a algunas ideas y riffs, y cerca de seis semanas después comenzamos finiquitar las pistas de lo que vendría a ser el álbum ‘Holy Diver’. Fue después que ‘Holy Diver’ se escribiera y grabara que trajimos a Claude para embellecer ciertas canciones en una forma en que la guitarra no podía hacerlo. De ahí en adelante, Claude se convirtió en una parte esencial de los conciertos en vivo de la banda.

“Volviendo a rastrear nuestras huellas, comenzamos a escribir este nuevo álbum como un cuarteto, por tanto manteniendo el énfasis en las canciones guidas por la guitarra. En esta línea, hemos decidido continuar en ese sendero y mantenernos como un cuarteto.”

“Deseamos a Claude mucho éxito y se mantine como un amigo muy cercano y confidente para todos los que nos preocupamos por el.”

Se le preguntó si el material de LAST IN LINE sonaría como los clásicos álbumes de DIO, Vivian le dijo a Eddie Trunk en una reciente entrevista: “La mayoría de… bueno, de hecho, no diría que la mayoría de el… yo diría que un buen 50 porciento de las canciones sonarán como en casa, de esos primeros tres álbumes de DIO, y las otras tienen un poco más de moderno.Lo que quiero decir es que, cuando juntas a Vinny y Jimmy y yo a tocar, suena como las grabaciones de los primeros años de DIO, porque eso es lo que es. Obviamente, Andy es un muy, muy distinto cantante, tiene un instrumento muy diferente, y escribe letras muy diferentes. Estoy muy, muy impresionado ha donde ha llegado Andy líricamente en el disco, también; eso es otra cosa. Así que es grandioso. Es un sonido tan épico. Tenemos unas canciones asombrosas, y estoy hiper emocionado acerca de esto, como puedes atestiguar.”

A continuación algunos videos de presentaciones de la banda en vivo. El sonido no es de los mejores, pero vale la pena escuchar estos clásicos nuevamente.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>