pincha aqui para escuchar en tu celular

Pete Sandoval y su conversión al cristianismo

Entrevista a Pete Sandoval ex batero de la banda de

death metal Morbid Angel

y su conversión al cristianismo

Previo a su gira de tres fechas por Colombia (Noviembre de 2014), Pete “Commando” Sandoval tuvo la gentileza de responder una entrevista en exclusiva, en la que habló por primera vez de manera abierta, franca y honesta, sobre sus creencias personales y su fe religiosa, que le ha ayudado a tener nueva esperanza de vida.

1. El 14 de noviembre de 2014 se cumplió el 25º aniversario del álbum “World Downfall” de TERRORIZER. Para entonces, usted ya estaba tocando con MORBID ANGEL y TERRORIZER ya se había disuelto y los otros miembros de la banda se reunieron una vez más para grabar el álbum. Háblenos un poco sobre esas sesiones de grabación. ¿Qué fue lo más fácil y lo más difícil de lograr durante dichas grabaciones?

R/. En su mayoría fue muy fácil, porque nos sabíamos todas las canciones, estábamos preparados, nada difícil hubo allí. Lo grabamos en menos de una semana sin saber ni anticipar siquiera el impacto que tendría a futuro en el mundo del underground

2. Con la muerte intemporal de Jesse Pintado, muchos de nosotros creímos que TERRORIZER había llegado a su fin. Y sin embargo, en 2009, usted decidió reactivar la banda. ¿Cuál fue la principal motivación para ello?
R/. Bueno, ¡era algo que tenía que hacerse! Me encontré muchas veces con Jesse Pintado y siempre hablábamos sobre hacer otro álbum; el amor por la música  de TERRORIZER seguía habitando en nosotros, así que finalmente llegó el momento preciso y lo hicimos.

3. Anthony Rezhawk y Katrina Culture (ambos de la banda RESISTANT CULTURE) compusieron y grabaron las canciones para “Hordes of Zombies”, pero TERRORIZER ha estado de gira con Lee Harrison (MONSTROSITY) y Sam Molina. ¿Siempre será así? ¿Estos dos últimos estarán en alguna grabación futura en estudio de TERRORIZER?
R/. Me es imposible decirte con certeza qué pasará en el futuro. Estoy viviendo el día a día y sé que estoy avanzando. Por ahora estoy tocando con Lee y Sam. Sólo Dios sabe qué depara el futuro.

4. Con 28 años tras los tambores, seguramente siempre está en búsqueda de nuevos terrenos de experimentación, retándose a usted mismo, encontrando más posibilidades para su instrumento. Un ejemplo que viene a la mente es el video “Sandoval plays Mozart”. ¿Qué otras fusiones musicales ha intentado recientemente? ¿Qué otros terrenos musicales le gustaría explorar con su instrumento?
R/. De hecho he estado experimentando mucho desde mi recuperación de la cirugía de espalda en 2010. En todo este tiempo me he ido recuperando lentamente. La verdad ni siquiera esperaba regresar a la escena y tocar mi batería otra vez, apenas pude hacer “Hordes of Zombies” allá en 2012 porque aún sentía mucho dolor. Las cosas cambiaron a mejor el año pasado, cuando me junté con Lee Harrison y Sam Molina y comencé a tocar la música de TERRORIZER, hice unos cuantos conciertos y ahora estamos en el proceso de escribir nuevo material.

5. Todos sabemos del problema de salud que tuvo hace años, con la cirugía a la que se sometió en 2010 y el lento proceso de recuperación que ha tenido desde entonces. ¿Cómo le afectó esta experiencia en su visión personal sobre la vida y su participación en el Metal?
R/. Bueno, duele que toda mi carrera haya llegado a un fin completo debido a mi disco herniado. Durante los meses y años que siguieron, sucumbí a una inmensa depresión y una abrumadora desolación, quedando abandonado sin saber qué haría después con mi vida; sólo imagina que todo por lo que has trabajado durante toda tu vida y de pronto ya no puedes hacerlo más, tu cuerpo no es capaz de hacerlo de nuevo… es terriblemente deprimente, agónico; ¡tu pesadilla más horrenda y aterradora ahora se convierte en una horrorosa y estremecedora realidad!
Durante estos tiempos difíciles es cuando nos damos cuenta quiénes son nuestros verdaderos amigos… no muchos, la verdad; ¡todo el mundo está centrado únicamente en si mismo! Ambición propia, codicia, envidia, avaricia, etc., es lo que habita en sus duros y corruptos corazones… …los amigos de este mundo te necesitan y se preocupan por ti siempre y cuando les seas útil únicamente a su propio éxito e intereses personales, de lo contrario ya no existes para ellos… y ese ha sido el caso de mi vida…
No obstante, lo más grande que me haya pasado mientras estuve en todo este dolor, aflicción y desolación que encontré y conocí a Dios, el creador y poseedor de todo lo existente y Él se me ha revelado a Sí mismo en gran manera.
¡Él me ayudó a recuperarme y sanar, me consoló y me dio nueva vida y esperanza para mi futuro! ¡Él hizo que ya nunca más me sintiera solo! ¡Él es mi amigo y mi auxiliador! ¡Por siempre!
Él me hizo ver la vida de una manera completamente diferente y asombrosa. Me di cuenta que sin Él, ¡nada somos aquí en la Tierra, tan solo un vapor que aparece por un tiempo y luego se desvanece! También que estamos perdidos y dirigiéndonos hacia una senda que parece la correcta para todos nosotros pero que al final de ella está el final y la muerte; infortunadamente la mayoría de los seres humanos están encaminados en esa dirección… muy, muy triste.
Creo que únicamente Dios puede rescatarnos de tan horrendo y terrible destino; un mundo de oscuridad, un sendero de incertidumbre, engaño, perdición y, en suma, un sendero de destrucción para nuestras vidas. Y está sucediendo todos los días en derredor nuestro… Este falso sistema mundial es una influencia completamente mala y una adicción destructiva y terrible para millones de nosotros, jóvenes y viejos, ¡y especialmente para nuestros hijos!
Familia, amigos, vecinos, padres, adolescentes, niños, animales, la naturaleza, etc.,… cientos de vidas están siendo destruidas cada día ya sea por el odio, la soberbia, la discordia, la crueldad, la ambición egoísta por el dinero, el poder y la fama, las drogas, el Internet, el crimen, la guerra, el alcohol, la pornografía, las enfermedades de transmisión sexual, etc., etc.,… y estas son herramientas del adversario de Dios, nuestro enemigo Satán el dios de este mundo cuyo único objetivo y propósito aquí en la Tierra es robar, matar y destruir.

6. Ya que usted tocó durante muchos años en una banda conocida por denunciar a Cristo y/o el cristianismo, pero luego nos enteramos por David Vincent (MORBID ANGEL) que has “encontrado a Jesús”, ¿qué despertó este descubrimiento? ¿Cómo sucedió?
R/. Como lo mencioné antes, en verdad he encontrado al Señor Jesucristo y creo que Él es el hijo de Dios Todopoderoso Jehová ¡y es mi Señor y salvador! ¡Creo ciertamente que Jesús es Dios manifestado en forma humana! ¡Creo! ¿Por qué? ¡Porque he sentido y experimentado su poderosa y pacífica presencia; su espíritu glorioso, que me ha llevado a entender sus caminos y su maravillosa promesa! porque Dios es espíritu, el espíritu de vida, porque Dios es vida, sin miedo a la muerte, ¡porque la muerte es sólo un puente hacia la vida eterna! ¡Y qué precioso regalo es ése, y nada nos cuesta, porque es gratis! pero debemos pedirlo y buscarlo con todo nuestro corazón…
Te digo, es lo mejor que pueda pasarle a cualquiera que viva sin esperanza alguna en este mundo perdido y corruptor. Dios es nuestra única esperanza. Él nos libera de este mundo de perdición y nos da Su luz, la cual puede abrir nuestros ojos y nuestros corazones, para ser capaces de discernir la verdad,  porque vivimos en este mundo regido y controlado por Satán (el dios de este mundo) cuyo siniestro y diabólico plan único mantenernos cegados a la verdad, a la realidad de las cosas que están sucediendo cada día en este sistema mundial de codicia, autocomplacencia, corrupción, mentiras y engaño… él no quiere que nos interesemos en las cosas de Dios… porque él sabe que Dios es el único que puede rescatarnos y salvarnos de su plan infernal y malévolo…
Y bueno, eso es sólo un poco de lo que Dios me ha dado para conocer y revelar…

7. Ha sido testigo del auge y caída de muchas bandas, y de muchos cambios tanto en la escena del Metal como en la industria de la música. ¿Cómo ve la situación actual para las nuevas y emergentes bandas de Metal Extremo?
R/. No tengo mucho para decir al respecto, lo siento. He estado aislado en mi propio mundo por tanto tiempo, recuperándome y sanando de mis heridas internas y externas… Sí escucho todo tipo de música, como rock clásico, el Metal de los 80s, música clásica, las “viejitas” y aún adoro el Metal Extremo, genuino y original. Lo único es que ahora no estoy con las cosas satánicas, negativas y destructivas en las que está este mundo… el sendero que lleva a la destrucción de nuestras vidas… Bueno, ¿qué más puedo decir???

8. Las técnicas de grabación también han cambiado y mejorado mucho, con el sonido de la batería siendo un factor clave, ahora más que nunca. Con base en su experiencia personal, denos por favor su opinión sobre este tema.
R/. Ay, hombre, difícilmente puedo recordar mi última grabación verdaderamente profesional. Ha pasado tanto tiempo… La verdad es que no he hecho gran cosa al respecto en los últimos años, todos ustedes ya saben por cuánto tiempo y cuántos años he estado fuera de MA, sin estar activo… ¡pero lo bueno es que estoy de regreso y más fuerte que nunca! ¡Gracias a Dios por eso!

9. ¿Qué es lo que más extraña de los viejos tiempos?
R/. Principalmente, extraño mi vida en California de 1983 a 1988… Mi familia, mis primeros años de aprender a tocar batería, mis cercanos y queridos amigos que tuve como Tony (MDS), Héctor, Oscar Perales, Ismael, Jesse, tan sólo por mencionar unos cuantos. Extraño cuando me encontraba con Jesse Pintado (RIP) y Oscar García (NAUSEA) y comenzamos con TERRORIZER, ¡qué gloriosos y memorables eran esos días! Si tuviera la oportunidad de volver a hacerlo otra vez, definitivamente no dudaría en hacerlo…
Y por supuesto, que extraño no haber tomado las decisiones correctas para mi vida cuando tuve la oportunidad de hacerlo… demasiadas decisiones muy malas infortunadas y terribles que tomamos en la vida, desearíamos poder regresar y cambiar las cosas, ¿verdad? Bueno, primero que todo creo que sin la sabiduría, guía, ayuda y orientación de Dios en nuestras vidas, ¡todos estaríamos perdidos! el camino del que hablé antes… y, lastimosamente, nuestros hijos también están siguiendo están siguiendo nuestro sendero… demasiadas vidas inocentes y nadie desea preocuparse o creer en el mensaje, la esperanza y la promesa de Jesucristo, quien es el único que puede salvarnos de todo lo que está por venir del dios de este sistema mundial: el mentiroso, el engañador, el destructor… ¡Vamos, todos ustedes! ¡Abran sus ojos! Piensen en sus hijos… no les entreguen a las manos de Satán, ¡porque él destruirá sus vidas de manera definitiva y absoluta! Sólo miren y recuerden lo que le ha sucedido a miembros de su familia y los amigos que han tenido a lo largo de sus vidas, se ha llevado sus pobres y desvalidas vidas… ¡Salven a sus hijos de las manos del enemigo! ¡Los caminos de este falso y traicionero sistema mundial! Busquen a Dios y Él les salvará junto con sus hijos y los hijos de sus hijos… Amén 🙂

10. Las letras del “World Downfall” describen los horrores del consumismo, las corporaciones multinacionales y la esclavización humana mediante los medios masivos de comunicación. Parece que esta situación es peor ahora de cómo era hace 25 años. ¿Cómo imaginaba usted el mundo en aquel entonces? ¿Cómo lo ve ahora?
R/. Antes no  pensaba mucho al respecto. Sé que es mucho peor ahora y será cada vez peor y peor porque el problema de fondo es que esta civilización terrenal llegará a su fin absoluto, será borrada completamente y, en su lugar, una nueva vivirá y regirá sobre la tierra porque, al final, el bien prevalecerá sobre el mal. Lo creo porque la Biblia me lo dice. La Santa Biblia, la palabra de Dios, ¡el libro que cuenta lo que sucederá en el futuro! El libro que el diablo no quiere que leas, porque esa es la única manera de conocer a Dios.
¡Muchas gracias de verdad! 🙂 De verdad siento mucho la demora al responder… ¡Les veré pronto!

Pedro “Pete” Sandoval

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>