pincha aqui para escuchar en tu celular

SAXON: SE VIENE NUEVO DISCO

A principios del próximo año podremos escuchar el nuevo trabajo de la leyenda inglesa SAXON. El disco nuevamente será producido por Andy Sneap.

Biff Byford reveló anteriormente que el disco incluirá una canción en homenaje a MOTÖRHEAD: “Se llama ‘They Played Rock And Roll’, porque eso es lo que Lemmy solía decir todas las noches. Es básicamente sobre el principio de MOTÖRHEAD, acerca de ‘No Sleep’ hasta Hammersmith’, porque esa es la gira en la que estábamos. Así que, sí, es sobre la banda, en realidad, y su música”

Hace algunos días, Biff Byford y Doug Scarrat fueron entrevistados para The Metal Voice Canadá respecto al futuro de SAXON y sus experiencias junto a Lemmy Kilmister entre otras cosas. Al consultarles respecto al próximo álbum de la banda, Biff Byford comentó:

Ya hemos grabado siete canciones, de hecho, terminé las voces justo antes de venirnos, incluso tenemos unas tres o cuatro canciones más pero vamos componer unas tres más para el álbum. Arrendaremos un estudio cuando estemos entre festivales, alrededor de una semana en el estudio y, luego, compondremos algunas canciones con Andy Sneap quien está trabajando en lo nuevo de JUDAS PRIEST mientras nosotros estamos aquí. En Septiembre terminaremos o eso esperamos y saldrá al mercado el 2018, quizás en Enero“.

Al preguntarles sobre lo que recuerdan o lo que significó para ellos el girar con MOTÖRHEAD, Byfford comenta:

Nuestra primera gira por el Reino Unido, bueno, de hecho, la primera gira de nuestra historia fue con MOTÖRHEAD, acabábamos de componer ‘Wheels Of Steel‘ y estaba listo para salir al mercado. Salíamos al escenario todas las noches a las siete en punto a hacer lo nuestro y Lemmy salía después de nuestro show y decía ‘Tienen que comprar su disco, estos chicos son tremendos. Van a ser gigantes’ o algo por el estilo, así que nos ayudó un montón en esos primeros días, nos dio su sello de aprobación, fue piola de su parte. Lemmy era muy inteligente, culto y tenía un gran sentido del humor, era un poco como yo, era muy crítico de sí mismo“.

También se les consultó sobre cómo enfrentaron la muerte de Lemmy a lo que Byford contestó:

Lemmy estaba enfermo, de hecho, en la parte estadounidense de la gira estuvo más enfermo que en la parte europea. Terminamos en Diciembre en Escandinavia y todos nos despedimos para un receso por Navidad para comenzar de vuelta en Enero en Londres donde sería el primer show. Pero él murió poco después de eso, no creo que él esperara morir porque, de hecho, estaba sintiéndose un poquito mejor pero le dijeron que tenía cáncer en el cerebro y no fue mucho después de eso que murió. Me envió un mensaje de texto un par de días antes de morir diciéndome que la gira había sido genial y bla bla bla, lo siguiente que supe fue que alguien me llamó y me dijo ‘Lemmy se fue’. Fue un shock más o menos pero se fue al estilo Lemmy, no dio pena en un hospital, ¿cierto? Murió con las botas puestas“.

También les consultaron sobre la posibilidad de celebrar una reunión con los exmiembros de la banda, aunque sea en un show único, a lo que Byford contesta:

No, no en este universo, no. He sido leal a estos chicos, ya sabes, quiero decir que Doug ha estado en la banda mucho más tiempo que ellos, no le veo el sentido la verdad. Somos cabeza de cartel en grandes festivales en Europa así que ¿cuál sería el punto? A ver… sería genial para los fans, lo entiendo, pero nuestros fans han seguido y avanzado hacia el nuevo SAXON y así es como son las cosas. Estoy seguro que a UFO le preguntan exactamente lo mismo respecto a Schenker, onda, ‘¿alguna vez van a juntarse con Michael Schenker otra vez?’ y su respuesta es ‘no sé’. Probablemente no, supongo, no sé pero quizás, nunca digas nunca ¿cierto? Pero como están las cosas ahora, no“.

SAXON anunció hace poco que el sucesor de “Battering Ram” (2015) incluirá una canción dedicada a MOTÖRHEAD, en palabras de Byford “se llamará ‘They Played Rock And Roll‘ porque eso era lo que Lemmy solía decir cada noche. Es básicamente sobre los principios de MOTÖRHEAD, el MOTÖRHEAD del 79-80, por ahí por el ‘No Sleep ‘Till Hammersmith‘ porque esa fue la gira en la que estuvimos nosotros, justo esa, así que sí, es sobre la banda y su música realmente. Le pedí a Nibbs que me escribiera una canción que fuera como de MOTÖRHEAD y lo hizo, así que suena muy a ellos pero no como ellos, no sé si me entienden“.

De su último disco del 2015: “Battering Ram”

 

Tags:  

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>