pincha aqui para escuchar en tu celular

Tonto Pero Feo

Tonto Pero Feo

TONTO PERO FEO es una banda chilena oriunda de la ciudad de Temuco en el sur de Chile que cultiva, según ellos, el “Rock Lárico” (concepto surgido desde la poesía del lautarino Jorge Teillier). Muy en el estilo de la banda Sinergia, en cuanto a su propuesta lírica, pero con un estilo musical y lírico propio, utilizan mucho el sarcasmo, la ironía, el absurdo y la falta de seriedad para criticar la contingencia, de todo tipo. Incluso se ríen bastante de sí mismos al describirse como banda y al contar su biografía. He aquí algo de su biografía extraída de su sitio web (www.tontoperofeo.com): “Se cuenta que cierta vez Crepa conoció a Pedro Coliqueo, un corredor de propiedades en el West End londinense, y haciendo negocios con él conoció a Walter McSmitherson, un dirigente sindicalista de Lota. Y así, Crepa siempre conocía gente de tanto en tanto.

Ácido, por su parte, también conocía gente, aunque más sexy. Se cuenta que poco antes de cumplir los veinte años, Acido tenía diecinueve. Luego siguió cumpliendo años de forma regular (una vez por año) hasta el día de hoy, motivo por el cual ha ido envejeciendo lentamente.

Milo, por su parte, a muy temprana edad aprendió a hablar, lo que le permitió decir cosas durante toda su infancia hasta los 13 años, época en la que cambió la voz. Después de esto siguió diciendo cosas, pero en un tono más bajo. La primera vez que tocó una batería fue a los 5 meses de edad. Se cuenta que tocaba muy mal en esa época, aunque se ha ido superando con los años.

Lo interesante y llamativo es que a pesar de tener 10 años de existencia poseen una no despreciable discografia. Bastante creativos a mi parecer, traen una frescura siempre necesaria en la escena del rock nacional, no sólo en sus letras sino que también en la fusión de generos.

Discografia

NO SABES NADA DE IGNORANCIA!!! (2008)

Primer registro de estudio compuesto por temas que introducen al oyente en el estilo catalogado por la banda como Punk Progresivo, o Punk Sinfónico, según algunos autores. A su haber, esta placa posee innumerables hits lo que lo convierte en un verdadero imperdible.

EL ARTE DE ESTAFARTE (2010)

Tercera placa discográfica de estudio, un disco de culto, ahí no más, compuesto por temas que se mantienen en la línea melódica de TPF. La combinación perfecta de tontería, fealdad, subversividad, simpatía, ironía, pirotecnia y un toque especial de… a quién no le ha pasado.

NADA BUEVO VIENE DE ESPAÑA (2012)

Cuarta placa discográfica que presenta una maduración bien lograda, con tintes claramente progresivos pero sin dejar de lado su influencia sinfónica y que a ratos se combina con raíces folklóricas. Un excelente trabajo aunque incomprendido, en que cada track es una invitación a viajar por los parajes más íntimos del ser, a redescubrirse uno mismo.

EL MAL MENOR (2014)

El quinto disco compuesto por TPF, es un disco maduro y compacto que sigue la línea del punk-rock trazado por sus antecesores. A las pista musicales de EL MAL MENOR le acompañan intermedios que forman parte de la campaña presidencial del candidato TONTO PERO FEO, su trayectoria hacia La Moneda y su inesperado desenlace.

 

Integrantes:

Ácido (guitarra/voz)-

Milo (bateria)

Crepa (Bajo)

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>