pincha aqui para escuchar en tu celular

U2 y la influencia de la Biblia

000011

La influencia de la biblia en la discografía de U2 es muy evidente. Les pongo unos cuantos ejemplos:

  1. La canción 40 del álbum War, canción que utiliza U2 para acabar muchos de sus conciertos, se basa en el salmo nº 40 de la biblia.
  2. En la portada del álbum “All That You Can’t Leave Behind“, aparece un versículo bíblico codificado “J 33:3”, en uno de los carteles del aeropuerto: hace referencia al versículo 3 del capitulo 33 de Jeremias, que trata sobre la Restauración de la prosperidad de Jerusalén: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.
  3. En “I Will Follow” Bono hace referencia a Rut 1:16: “Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios”.
  4. En “Beautiful Day” tenemos referencias a:
    • Letra “See the bird with the leaf in her mouth” (Génesis 8:10 8:11: “Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca”, “Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra”).
    • Letra “After the flood all the colours came out” (Génesis 9:12 9:13:”Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:” “Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.”
  5. En “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” letra “”I have spoken with the tongue of angels” (1 Corintios 13:1: “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe”)
  6. En “With or Without You” Letra “See the thorn twist in your side” ( 2 Corintios 12:7: “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera”)
  7. En “Sunday Bloody Sunday” Letra “Trenches dug within our hearts, And mothers, children, brothers, sisters torn apart” (Mateo 10:35: “Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra”

Estos son algunos ejemplos de la influencia que ha tenido la biblia en las letras de las canciones de U2 y en toda su discografía.

Los orígenes de la influencia de la Biblia en U2 se sitúan a principios de los años 80, con la participación de Bono, The Edge y Larry Mullen Jr. en el grupo Cristiano Shalom. Se reunían en una casa situada en “North Circular Road” en Dublin donde se dedicaban a la oración y al estudio de la Biblia.
Poco a poco todos fueron abandonando este grupo, pero antes de que todo acabara,
The Edge, estuvo a punto de abandonar U2 (durante la grabación del álbum October). The Edge se planteo la siguiente pregunta: ¿Que es más importante para mí: U2 o Shalom -Dios-?. Se lo comento a Bono (que también tenía dudas) y afortunadamente, Bono le convenció para no abandonar U2. Le hizo ver que era posible combinar la pertenencia a una banda de rock y sus creencias Cristianas.En Shalom también participaban la mujer de Bono Ali y sus amigos de toda la vida Pod, Guggi y Gavin Friday.

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>