powered by Web Player
pincha aqui para escuchar en tu celular

VICE reunion de hace 10 años

vice reunion

VICE fue la banda de Nueva Inglaterra ( Estados Unidos de Norteamérica) que destacó por Rob Rock y Chris Impellitteri. Aunque esta alineación original tuvo corta vida, se dieron la maña de llegar a ser uno de las presentaciones más atractivas en el noreste y grabar una Demo de tres canciones.

Las tres canciones de este demo son todas rockeras de fuste. Ellas muestran una banda que está llena de talento y ambición. Los tres cortes tienen grandes riffs, solos rápidos y relampageantes y la producción y mezcla independiente que para esos días fue grandiosa. La canción que abre, “Scream and Shout” tiene un riff de apertura abrasador que inmediatamente nos muestra que Chris Impellitteri es un contensioso.

Aunque todos los miembros de VICE son grandes músicos en sus áreas, Rob Rock y Chris Impellitteri son los que sobresalen. Chris ejecutando  la guitarra lo muestra como uno de los tempranos adaptadores del estilo neo-clásico que Yngwie Malmsteen popularizaría durante ese mismo año. Chris tiene un gran tono rítmico en sus cancionesy sus solos tienen la rapidez y acuciocidad adelantada a su época. los vocales de Rob Rock despliegan también el poder y el rango que lo harían uno de los vocalistas de sesión más demandados y el front man en el que eventualmente se convertiría después.

El otro músico sobresaliente aquí es el tecladista Gary Smith. Aunque los teclados muchas veces son criticados en el mundo del metal, Gary hace un gran trabajo de intromisión de sus melodías con las partes de guitarra de Chris Impellitteri. En vez de tocar uno sobre otro, ellos tocan juntos llegando a un sonido más progresivo (pareccido al clásico UFO). El mejor ejemplo de esto está en el track “Bright Lights”.

Desafortunadamente, esta clásica alineación no perduró. Chris dejó la banda para perseguir su sueño de Rock & Roll dreams en Los Angeles. Fue reemplazado por el guitarrista Jay Johnson. VICE continuo tocando en el circuito de clubs del noreste y grabaron más demos. Desafortunadamente, nunca grabaron un álbum propiamente tal. Sin embargo, el track “Y-O-U” fue incluido en la compilación del LPMetalstorm; una colección de bandas de metal de Nueva Inglaterra.

Rob Rock dejó VICE cuando fue reclutado por Rudy Sarzo para encabezar su nueva banda. Esta colaboración resultó en el proyecto M. A. R. S. : el LP Driver. Cuando Rob dejó VICE, el guitarrista Jay Johnson y el baterista Jay Martin también dejaron la banda. El tecladista Gary Smith mantuvo el nombre VICE y refundó la banda con nuevos músicos. LA nueva alineación tuvo un sonido más comercial y amigablemente radial. Fue esta nueva alineación de VICE que grabó el álbum “Hot…Just Lookin’ at You”.

 

El 10 de Agosto de 2005 Rob Rock reuniría a su primera agrupación, disuelta después de grabar algunos demos en 1985. JoAnna’s Cafe sería el anfitrión, en Somersville (Connecticut). Asistieron los miembros de Shadows Fall y Staind, RTM fue la banda soporte y Kenny Young se encargó de la filmación, quien casualmente cumplía años. Hacia las 23hs Jimi Bell presentó la banda ante la enardecida multitud y después del recital que recorrió grandes clásicos del rock, Robert bajo del escenario para firmar posters y CDs a los fans.

Y aquí una rareza de la época

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>